ARTISTA INVITADO DESTACADOManuel Nuñez Camelino

Cantó el papel de Lindoro (L’Italiana en Algeri) en la Massy Opera, el estreno de la ópera Le Premier Meurtre de Arthur Lavandier en la Ópera de Lille.

Manuel Nuñez Camelino, originario de Corrientes, Argentina, comenzó sus estudios vocales en su ciudad natal y luego se trasladó al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón.

Hizo su debut en el papel de Beppe (I Pagliacci) en el Teatro Avenida de Buenos Aires en 2003. En 2006, se convirtió en residente de CNIPAL antes de unirse al Atelier Lyrique de l’Opéra National de Paris en 2008.

Desde entonces ha aparecido en muchos escenarios franceses, incluyendo la Ópera Saint-Étienne, el Festival de Radio France et Montpellier, la Opéra National de Paris, la Opéra National de Bordeaux, la Opéra National de Montpellier, la Ópera de Avignon, el Festival de Aix-en-Provence, la Ópera de Nantes y la Ópera de Tours, así como escenarios internacionales como SemperOper en Dresde y el Chicago Symphony Orchestra Hall.

Como parte de estas producciones, ha trabajado con los siguientes directores: Esa-Pekka Salonen, Philippe Jordan, Marc Minkowski, Louis Langrée, Christian Thielemann, Emmanuel Haïm, Rinaldo Alessandrini, Louis Langré, Maxim Pascal y Enrique Mazzola, en un repertorio que incluye Italiano (Arnalta en L’Incoronazione di Poppea) y papeles del barroco francés (Calisis en Les Boréades), Rossini (Don Ramiro en La Cenerentola y Il Conte d’Almaviva en Il Barbiere di Siviglia), bel canto (Tonio en La Fille du Régiment y Ernesto en Don Pasquale) y personajes de comedia (Italienische Sänger en Capriccio, La Rainette, L’Arithmétique y La Théière de Richard Strauss en L’Enfant et les Sortilèges) y tocar melodía francesa, Lieder y obras contemporáneas (Mémoires de Bobba , una ópera de cámara de Arthur Lavandier y Julien Taylor, un libro + CD publicado por Actes Sud).