Noticias Galas

La Paz se viste de Gala

La Paz se viste de Gala.

Convocatoria abierta para pinturas de gran formato y/o banderines.

Entre los días 23 de agosto y 1 de setiembre de 2019, se realizará la onceava edición de los encuentros de arte “Galas del Río”. El evento consta de la presentación de conciertos y muestras de destacados artistas contemporáneos que, sumados a clases de especialización en instrumentos musicales, conciertos didácticos, talleres, charlas, un concurso de arte y trabajo con escuelas, componen un encuentro único.

Dentro de este marco se invita a artistas, aficionados, colectivos artísticos, escuelas y colegios a realizar obras de gran tamaño y/o banderines para ser exhibidas en forma de pasacalles o frentes de distintos espacios públicos elegidos en la ciudad.

Entidades que convocan: Fundación Arte en La Paz y Comisión Organizativa Galas del Rio.

 

Bases y condiciones:

  • La participación es ABIERTA Y GRATUITA. Dirigida a personas sin límite de edad o lugar de
  • Se aceptarán hasta dos (2) obras por artista o persona, presentaciones realizadas por colectivos (2 o más personas) y grupos escolares.

 

.3- Características de las obras a presentar:

-Tema: Libre. Las obras a presentar deben estar de acuerdo, a juicio del organizador, con las buenas costumbres, y no tener imágenes que para el organizador resulten obscenas y/o violentas y/o discriminatorias y/u ofensivas a algún grupo en particular; ello, claro está, con el fin de preservar la integridad, originalidad e imagen del evento Galas del Rio.

 

Se podrán presentar grandes telas o/y banderines.

 

Grandes Telas  -Medidas: No existe medida máxima;  mínimo: 150 cm. x 200 cm altura. Se sugiere sean verticales.

-Técnicas: – pintura o dibujo o mixta sobre tela o lona o similar. No se aceptaran cartones ni papeles, tampoco soportes rígidos no enrollables. Se podrá realizar la pintura con cualquier técnica que se desee (collage, tintas, fibras, grafitos, acrílico, oleo, etc.) no se aceptan materiales perecederos. En ningún caso las obras podrán tener un espesor que supere los 5cm. Se debe tener en cuenta que el mismo permita el enrollado de la obra.

  • Cada obra deberá identificarse en su dorso con: Nombre de la obra/ Nombre y apellido del autor o grupo/ Dirección/ Teléfono/ Correo electrónico. Podrán estar firmadas al

-Las obras deberán contar con un dobladillo arriba y abajo donde deberán ir insertadas varillas de 2 x 1 pulgada o caña o semejante, con un mínimo de 3 cm de saliente hacia los costados y máximo de 10 cm, para facilitar su colocación en frentes de diferentes edificios de la ciudad.

Banderines. Medidas: Triángulos de 80 cm x 80cm x 80 cm

Técnica: Pintura o dibujo o mixta sobre tela o lona o similar pintado de ambos lados. No se aceptaran cartones ni papeles, tampoco soportes rígidos no enrollables. Se podrá realizar la pintura con cualquier técnica que se desee

(collage, tintas, fibras, grafitos, acrílico, oleo, etc.) no se aceptan materiales perecederos. No podrán tener un espesor que supere los 5cm.

-Cada triangulo deberá identificarse en alguno de sus lados (en un borde) con: Nombre de la obra/ Nombre y apellido del autor o grupo.

-Las obras deberán contar con un dobladillo arriba donde la organización insertará una soga para realizar los pasacalles.

 

  • Preinscripción de grandes telas o banderines al mail: oldelba@hotmail.com.ar hasta el 15 agosto (si realizan la inscripción especial escuelas, para recibir materiales, no realizan esta). La pre-inscripción consta del compromiso de la entrega de la obra. Registrar nombre de autor o autores y especificar si entregan gran tela o banderín.

 

  • Entrega de Obras:

-Recepción de obras: del 19 al 21 de agosto de 8 a 12hs en CASA DE LA CULTURA, Italia 1043, La Paz,  Entre Ríos. El  retiro de las obras se realizará por cuenta de cada artista o representante del mismo o de escuela desde el miércoles 4 al viernes 6 de setiembre de 8 hs a 12 hs en casa de la cultura. Sin excepción. LA ORGANIZACION o Casa de la Cultura NO TENDRAN RESPONSABILIDAD ALGUNA SOBRE LAS OBRAS NO RETIRADAS EN ESE PLAZO.

  • Con la entrega de cada obra los autores deberán llenar una planilla con sus datos aceptando conocer las presentes bases y condiciones de la
  • En ningún caso la organización será responsable por el deterioro, hurto, robo, extravío y/o destrucción de las obras aunque velara por el cuidado de las mismas. Se debe tener en cuenta que gran parte de las obras se expondrán en vía pública, por lo que se recomienda barnizarlas con un barniz al agua o al
  • Todos las obras participarán de la exposición.
  • La seleccion del lugar en el que se ubicará cada obra, curaduría general, así como la tarea de colgarlas estará a cargo de la organización.

 

6- SELECCIÓN

-Un jurado del grupo de los artistas y organizadores de Galas realizara la selección de hasta 4 trabajos de grandes telas para ser colgados durante el año en algún espacio público institucional a definir.

 

Especial Escuelas.

Preinscripción para recibir materiales: hasta 23 julio. Podrán elegir realizar grandes telas o banderines.

Fundación Arte en La Paz proporcionara un lienzo de 150 x 210 cm (uno por escuela) o 3 banderines y 4 colores de látex acrílico, así como asesoramiento para su preparado.

Para tal fin se realizara una reunión informativa en fecha a determinar.

 

El resto de las bases y condiciones son las mismas que para todas las obras a presentarse.

Sugerimos que cada escuela participe con una obra colectiva o tres banderines; pudiendo realizarse varias más por cuenta y costo de la escuela o alumnos.

 

CONSULTAS e Inscripciones: oldelba@hotmail.com.ar

Did you like this? Share it!

0 comentarios en “La Paz se viste de Gala

Dejar comentario